lunes, 30 de noviembre de 2009

Apuntes bajo arraigo nacional

Ya llevo más tiempo del necesario en Hillo. Las consecuencias de esto son, como decirlas de lo más desconcertantes e inciertas de lo que a este diario le compete dar a conocer. sin emabrgo hoy corriendo en el camo de la UNI nua idea me tiene aqui escribiendo nuevamente. Consideramos la literatura como arte y a los textos clasicos como obras de arte sin percatarnos de su complejidad en el sentido de que muchos no fueron escritos con una intención artistica como la conocemos hoy en dia o más aun ni siquiera fueron escritos y son tradiciones orales mantenidashoy en dia gracias a algunmanuscrito. Con todo esto siempre se pretende enseñar los textos clasicos como obras de arte de incalculada belleza, pero esta belleza no puede ser codificada bajo la estetica actual. Enseñar a leer los clasicos es más que enseñar a codificar placeres esteticos del pasado lejano, es comunicarse con la historia, con el orien del pensamiento, de la estetica, de la etica, con el conocimiento sagrado de donde todo comienza. Es como aprender a decodificar el adn de la civilisacion. en este sentido no puede ser leido como arte sino como algo más complejo aun. Un buen trabajo seria partir de esta divicion entre la literatura clasica y la literatura artistica para determinar distintas busquedas, didacticas, metodos y objetivos en la enseyanza de esta. Si a esto le incluimos el contacto de culturas y todo lo que implica la idea de una aldea global tendremos una tarea titianica en la cual se tienen que crear vasos comunicantes entre los distintos pasados y los distintos presentes.

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